¿Sabes para qué sirven los tubos conduit? Aunque pueden ser de plástico o de metal, su función es contener y proteger conexiones eléctricas, por lo que son un importante elemento que debe considerarse en cualquier tipo de instalación.

En Servidelta S.A. de C.V. nos especializamos en la venta de refacciones, equipo electromecánico y material eléctrico. A continuación, te hablaremos brevemente sobre los tipos de tuberías conduit.

Rígido

Pueden ser de aluminio o acero galvanizado, por lo que al tener paredes gruesas tipo pesado es posible su uso en instalaciones ocultas y/o visibles bajo cualquier tipo de condición climática. Generalmente, se diferencian por una capa negra esmaltada.

Acero pesado

Son de acero galvanizado y están recubiertos por una cama esmaltada. Debido a su cualidad pesada, se utilizan coples, niples y conectores, por lo que comúnmente se utilizan en tuberías de agua al tener una pared gruesa.

Plástico rígido (PVC)

Son especialmente fabricados para uso hidráulico debido a los grandes beneficios que aporta, como la resistencia a la deformación, a la humedad y a diversos químicos, además de ser auto extinguible.

Por supuesto, existen casos en los que no es recomendable este equipo, como en áreas peligrosas y ambientes donde la temperatura supere los 70°C y tampoco tiene la capacidad de soportar otros equipos.