Acero laminado en caliente
El laminado en caliente es un proceso de laminación que implica laminar el acero a una temperatura alta, que está por encima de la temperatura de recristalización del acero. Cuando el acero está por encima de la temperatura de recristalización, se le puede dar forma y forma fácilmente, y el acero se puede fabricar en tamaños mucho más grandes. El acero laminado en caliente suele ser más barato que el acero laminado en frío debido al hecho de que a menudo se fabrica sin demoras en el proceso y, por lo tanto, no se requiere recalentar.
Usos: Los productos laminados en caliente, como las barras de acero laminadas en caliente, se utilizan en los oficios de soldadura y construcción para hacer vías de ferrocarril y vigas en I, por ejemplo. El acero laminado en caliente se utiliza en situaciones en las que no se requieren formas y tolerancias precisas.
Acero laminado en frío
El acero laminado en frío es esencialmente acero laminado en caliente que ha tenido un procesamiento posterior. El acero se procesa más en molinos de reducción en frío, donde el material se enfría seguido de recocido y/o laminado templado. Este proceso producirá acero con tolerancias dimensionales más estrechas y una gama más amplia de acabados superficiales. El término laminado en frío se usa erróneamente en todos los productos, cuando en realidad el nombre del producto se refiere al laminado de productos de láminas y bobinas laminadas planas.
Este proceso da como resultado puntos de rendimiento más altos y tiene cuatro ventajas principales:
El estirado en frío aumenta el rendimiento y la resistencia a la tracción, lo que a menudo elimina tratamientos térmicos más costosos.
El torneado elimina las imperfecciones de la superficie.
El pulido reduce el rango de tolerancia del tamaño original.
El pulido mejora el acabado superficial.
Todos los productos en frío brindan un acabado superficial superior y son superiores en tolerancia, concentricidad y rectitud en comparación con los laminados en caliente.
Prende más sobre estos temas en: SERVIDELTA.
Engage ---